¿Qué ventajas tiene la terapia online mediante videollamada?
La terapia psicológica online se realiza a distancia por videoconferencia y esta enmarcada en la misma filosofía de trabajo que llevo a cabo en la terapia presencial. A diferencia de ésta, para algunos pacientes ofrece una serie de ventajas:
- Comodidad. No tienes que desplazarte semanalmente a la consulta, con el ahorro en tiempo y dinero que eso supone.
- Sensación de intimidad. Es posible que te sientas más cómodo en tu propia casa o trabajo que en la consulta de un psicólogo. También es probable que prefieras realizar una terapia con un psicólogo online que no tenga ninguna conexión con el entorno donde vives o trabajas.
Existen numerosos estudios científicos realizados en todo el mundo que avalan la eficacia de la psicología online. La Asociación Americana de Psiquiatría afirma que “la terapia online produce resultados clínicos equivalentes a los conseguidos en la terapia tradicional en consulta”. Igualmente su eficacia esta avalada por el Colegio Oficial de Psicólogos.
No obstante, cada situación es distinta y precisa de unas atenciones particulares, en función del motivo de consulta, por lo que te informaré de antemano si creo conveniente llevar a cabo la terapia de forma presencial.
Hoy en día, a través de una webcam o desde un móvil y con una conexión a internet podemos ver y escuchar en tiempo real a cualquier persona que se encuentre en el otro extremo del planeta. Esta nueva capacidad para interactuar, sin importar la distancia, ha roto una gran barrera en el campo de las relaciones humanas.
Aunque es normal que tengas dudas, y a priori la consulta psicológica online puede parecerte menos cercana, lo cierto es que la experiencia de las personas que lo han probado muestra que pasados los primeros momentos, se llegan a sentir realmente cómodas con la terapia mediante videollamada, puesto que es posible establecer el vínculo necesario entre el paciente y el psicólogo online a través de internet y una cámara web.
Lo primero que se necesita es una conexión a internet estable.
Un ordenador o un dispositivo móvil con micrófono y una buena resolución de imagen y sonido.
Las consultas se realizan a través de:
- Plataforma de Doctoralia: no tienes que hacer ninguna instalación ni en el ordenador ni en el móvil. Recibirás en la dirección de correo electrónico que hayas facilitado, el enlace para entrar directamente en la sesión. Pincha en el siguiente enlace para pedir una cita:
Yolanda Zorita Ibares – Doctoralia.es
- Skype. Si no tienes Skype instalado en el ordenador, tablet o teléfono móvil, no te preocupes, es gratuito y muy fácil de instalar. Solo es necesario descargar Skype, registrarte como usuario y enviar una solicitud de contacto al Skype de mi cuenta de Skype: yolanda.zorita.
- Hangouts. Si te vas a conectar a través de un ordenador no tienes que hacer ninguna instalación. Recibirás en la dirección de correo electrónico que hayas facilitado el enlace para entrar directamente en la sesión. Si te conectas a través de un teléfono móvil tendrás que instalar previamente la aplicación Hangouts en el mismo.
En el momento de reservar la cita, acordaremos la plataforma a utilizar para que no haya inconvenientes a la hora de iniciar la terapia.
Tomo muy en serio la privacidad de todas las personas que se ponen en contacto conmigo, el tratamiento de los datos personales está sujeto rigurosamente a los estándares de la Ley de Protección de Datos Europea. La consulta, estés donde estés, y en cualquier momento, estará siempre acorde con las mismas garantías de privacidad.
Solicita tu hora de consulta llamando al teléfono móvil +34 687 769 216; enviando un WhatsApp o escribiendo un mail a yzorita@sientatederecho.es. En cualquier caso, facilita tu nombre, un teléfono de contacto e indica que quieres cita para una consulta online señalando los días y los horarios que más se adaptan a tu disponibilidad.
Después de recibir tu WhatsApp o mail, te contactaré, tan pronto como sea posible, para concretar un día y una hora de consulta.
Por las características especiales del servicio es necesario abonar las consultas psicológicas online por adelantado, como un mínimo de 12 horas de antelación. Te ofrezco la posibilidad de abonar las consultas a través de dos medios de pago:
- Plataforma de pago a través de móvil de tu entidad bancaria (bizum)
- Transferencia bancaria. Cuando me llames te facilitaré el número de cuenta.
Te recomiendo que escojas un lugar en el que puedas estar cómodo y sin sufrir interrupciones, por ejemplo en una habitación tranquila que te permita tener intimidad y estar concentrado durante la sesión. Es conveniente no tener móviles conectados cerca mientras dure la sesión, ni ningún otro dispositivo que pueda distraer.
Hasta 12 horas antes de la hora de la cita, puedes cancelarla y te reembolsaré la tarifa utilizando el mismo método de pago que usaste para pagarla.
Con menos de 12 horas antes de la hora de la cita, si no te presentas o cancelas la cita se cobrará la cita en su totalidad, independientemente de que acordemos otra fecha posterior.